miércoles, 16 de enero de 2008

Aspen: el paraiso de los esquiadores y snowboarders


Estuve buscando informacion sobre este esplendoros centro de eski y quiero que lean un poco sobre lo que encontre de este lugar tan maravilloso.

En la vasta cordillera que cruza de norte a sur el centro de Norteamérica se encuentra la mejor nieve del mundo. Abundante (es frecuente que el grosor de nieve caída cada temporada supere los 20 metros) y tan en polvo que los entendidos dicen que es puro algodón. Virgen y suelta, descender por cualquier ladera es lo mismo que flotar en el aire.
Pensar en esquí es pensar en Aspen. Ubicada en el centro oeste del estado de Colorado, en Estados Unidos, esta ciudad se convertido en sinónimo de todo lo que tiene que ver con este deporte invernal. Una de las razones de su buena fama es la perfección de la nieve que se encuentra en todos sus centros de esquí. La perfección nívea de Aspen se debe a que las masas oceánicas más cercanas están a miles de kilómetros de distancia. Esto hace que la humedad relativa del aire sea muy inferior a la que registran las estaciones europeas. Por si fuera poco, están rodeadas por enormes desiertos y extensiones semidesérticas, que secan aún más el aire. La cercanía con las regiones polares hace el resto: un clima frío y seco como pocos; condiciones ideales para que haya nieve en abundancia y no se congele.

Las pistas se organizan en cuatro centros: Aspen Mountain (con algunas de las mejores pistas del mundo, como la Ajax ), Aspen Highland, Snowmass y Tiehack. Así es la nieve de Norteamérica, tan lejana como costosa, pero aconsejable.

* Aspen

La montaña de Aspen, la más brillante de las cuatro áreas del esquí, tiene 75 rastros y 600 acres esquiables (el 65% avanzado, intermedio el 35%). Su elevación más alta es de 11.210 pies , y su rastro más largo es tres millas. La mayoría de los esquiadores van sobre la cumbre de esta montaña porque esa parte tiene la mejor nieve y el mejor terreno disponibles. La mayoría de la gente es adulta, no hay muchos niños en esta pista ni snowboarders.

* Snowmass




La montaña de Snowmass tiene 79 rastros y casi 2.600 acres (el 38% avanzado, intermedio del 52%, principiante del 10%). Su elevación más alta va a 11.835 pies , y su recorrido más largo es cuatro millas. Se considera un área excelente para los esquiadores intermedios, con largas pistas, que son muy populares.

* Aspen Highland

Las montañas de Aspen tienen 81 rastros y sobre 600 acres (el 47% avanzado, intermedio del 33%, principiante del 20%). Su elevación más alta va a 11.675 pies , y su tramo más largo es de tres millas. Es excelente para el esquí de alta dificultad, con muchas curvas, caídas y árboles.

* Tiehack

Tiene 45 rastros y sobre 400 acres (el 26% avanzado, intermedio del 39%, principiante del 35%). Su elevación más alta va a casi 10.000 pies , y su rastro más largo es de tres millas. Es la montaña más pequeña de Aspen, pero una de las mejores nieves y espacios para principiantes.

1 comentario:

superglide dijo...

La información me ha sido muy valiosa, gracias. Podrías explicarme un poco la vida en el pueblo. Hay mas cosas que hacer a parte de esquiar?? Voy a ir el 28 de diciembre y me gustaría informarme un poco de , restaurantes, spas, ocio, discotecas, etc.

Un saludo.

lein