miércoles, 30 de enero de 2008


Aca les dejo unas fotos de los Winter X games 12.



lunes, 28 de enero de 2008

Shaun White

Estuve buscando un video sobre Shaun White snowboardeando, haciendo rails, freestyle, pipe, cross y mucho mas, veanlo!

value="http://www.youtube.com/v/eG7RbQmAb0o&rel=1">

sábado, 26 de enero de 2008

¿Como estamos de nieve en estos dias?

Webcam San Isidro


Webcam Vallnord

Situación en las cordilleras peninsulares, válido para el fin de semana del 26-27 de enero

En esta sección intentaremos cada semana ofrecer un resumen aproximado de cantidad de nieve y sus características en nuestras montañas. Es una interpretación general extraída del repaso de las distintas informaciones meteorológicas de estaciones, observatorios, partes de nieve y aportaciones de personas cercanas a los puntos de información. Por lo tanto, debe ser tenida en cuenta sólo como referencia.

Aunque quisiéramos, no podemos decir que la situación sea buena, mejor que el año pasado sí, pero tampoco es para tirar cohetes. Cada vez que se producen nevadas, como la semana pasada, está sucediendo que le siguen lluvias o calores, en este caso han sido calores, temperaturas primaverales en casi todas las zonas de montañas desde el viernes 18 se vienen sucediendo, de forma que la situación prometedora se convierte en escasa. Falta nieve para estar ya a finales de enero, lo que más tiene sigue siendo Pirineos, el resto está muy justo en las montañas y en las estaciones algo mejor, pues se sigue fabricando nieve de cañón, lo que asegura el esquí prácticamente en todas las estaciones de la península con mucha variación en el número de pistas abiertas. Aparte de Pirineos, donde hay estaciones con más de 100 kilómetros esquiables, Sierra Nevada es la que más pistas ofrece (50 kms.). Aunque parece que a partir de mañana, jueves 24, las temperaturas comenzarán a bajar, no se esperan precipitaciones de aquí al fin de semana, quizás, con suerte el sábado puede caer algo en Pirineos, pero no será mucho.

Sierra Nevada.
50 kms de pistas en buen estado y previsión de poder abrir más, pues la previsión es que las temperaturas bajen y se pueda seguir produciendo nieve. Espesores entre 20 y 80 cms. en las pistas y la nieve dura. Fuera de pistas la nieve muy dura y helada, muchas piedras y nada ´disfrutona`. Travesías muy limitadas a zonas muy altas, aunque está incómodo por la abundancia de piedras. Si pensáis hacer algo llevad las cuchillas, crampones y piolets, listos y afilados. Esta muy dura la nieve. Dicen que lo mejor está entre los Tajos de la Virgen, el Caballo y cabecera del Lanjarón. Mucho cuidado. No se esperan nevadas.

Ibérico.
Exclusivamente en las estaciones, Valdezcaray (www.valdezcaray.es) tiene peores condiciones pero más extensión por ser más grande. En Teruel siguen con su temporada buena, gracias a los cañones, aunque fuera de las pistas innivadas el paisaje sigue más bien marrón. No se esperan nevadas pero sí nieblas en los valles


Central.
Como todas la semanas, cuando parece que se arregla se vuelve a estropear. Se esquía en todas las estaciones aunque muy justas de nieve, piedras aseguradas. En Gredos se pudo comenzar a esquiar en travesía y quizá todavía se pueda en la zona del Circo y Covacha siempre que busquemos itinerarios en umbría y estemos dispuestos a acarrear los esquís en más de una ocasión, en Guadarrama no y en Ayllón, difícilmente, aunque en el fin de semana se corre una prueba de esquí de montaña. Nieve muy dura y muchas piedras. Imprescindibles crampones, cuchillas y piolet. No se esperan nevadas, la temperatura comenzará a bajar y esperemos decir adiós a esta primavera adelantada.

Cantábrica.
Tampoco se esperan nevadas, como mucho que caiga un poco el jueves. Algunas estaciones abiertas parcialmente pero muy justas, nieve dura y fuera de pistas escasos por no decir inexistentes. Para travesía la cosa está escasa, muchas piedras, ramas y poca nieve. Sólo los de la zona pueden buscar algún terreno más favorable en zonas muy altas, por Pan Glorio hacia Peña Prieta o en el macizo Central, nieve muy dura. Extremad la precaución y llevad muchos pinchos y cuchillas.

Pirineos.
Algunas estaciones muy bien, con kilómetros de pista cercanos a los 100 o superándolos como Gradvalira (www.grandvalira.com). Fuera de pistas y travesías algo limitadas, con falta de nieve, aunque se pueden hacer algunas cosas interesantes en las partes altas de Huesca, Altos Pirineos franceses y Lérida, asegurarse de la cantidad de nieve de las zonas, pues varía bastante . En áreas concretas la situación es relativamente buena como en la zona del Midi d ´Ossau, Maladetas y Valle de Arán. No se prevé más nieve, quizás un poco el jueves-viernes. Mucha precaución, nieves duras y ´tiburones` acechando.

Situación regular, las estaciones funcionando, pero desde luego, no se puede decir que haya mucha nieve, lo mejor, sigue siendo el Pirineo.

jueves, 24 de enero de 2008

Comienza el LP Tour en Javalambre



Comienza el LP Tour (Little Park Tour), un nuevo circuito amateur de snowboard organizado por Surf3 y Gravedad Cero Snowboard que, este año, aglutina tres pruebas de freestyle en estaciones pequeñas, algunas con años de experiencia.

Los riders, al igual que sucede con otras iniciativas, podrán ir acumulando puntos según los resultados que vayan obteniendo en cada una de las pruebas de cara a un ranking final.


La primera de estas pruebas, In Eleven, organizada por Gravedad Cero Snowboard tendrá lugar el próximo domingo 27 de enero en la estación turolense de Javalambre siendo el primer campeonato de snowboard que se organiza en esta provincia.


Un slopestyle que, en formato expression session, se organizará en dos rondas clasificatorias o semifinales que decidirán los riders que estarán en la gran final.

Como máximo, serán ochenta los participantes que podrán demostrar sus habilidades en el snowpark de Portillo. Abierto a todo el mundo, podrán inscribirse las siguientes categorías:

- Chicos mayores de 16 años en dos subcategorías (iniciación y evolución)
- Chicas mayores de 16 años en dos subcategorías (iniciación y evolución)
- Los más peques en la categoría de sub16, menores de 16 años, para chicos y chicas.

El snowpark de Javalambre estará preparado para la ocasión con sus ocho módulos y saltos para todos los nivele

miércoles, 23 de enero de 2008

Dominio yankee en el Burton European Open 08


Un año más, y ya son unos cuantos, tenemos toda la información de lo ocurrido en la última edición del Burton European Open, en el que en categoría masculina Shaun White y Kevin Pearce han ganado en slopestyle y halfpipe respectivamente.
Así pues, a lo más alto del podio de slopestyle y de halfpipe en ambas categorías (toda la info de la categoría femenina en Yosurfera.com) se han subido riders estadounidenses. En categoría masculina Shaun White venció en el slopestyle y su compatriota Kevin Pearce (reciente ganador del Air & Style) le impidió hacer doblete al ganar en el halfpipe.

Aca les dejo un video de lo que fue el Burton European Open 08

martes, 22 de enero de 2008

Atomic Night Fever 08


El Atomic Night Fever nació en enero de 2005 con la intención de realizar una prueba de barandillas en la que se respirara freestyle al cien por cien, al más puro estilo del street skate. Desde entonces ya han pasado cuatro años, y este sábado 19 de enero se ha celebrado en Grandvalira la cuarta edición del Atomic Night Fever

lunes, 21 de enero de 2008

Oferta de departamento en candanchu

Estuve buscando ofertas de alquileres de alojamienntto, medios de elevacion, pasajes, etc. para poder brindarles otra informacion. Aqui les voy dejando algunas promociones imperdibles.

Apartamentos Leyre - CANDANCHÚ

Dirección: Ctra Francia s/n
Población: 22889 Candanchú (HUESCA)

Teléfono:
974 373 220
E-Mail: leyre@edelweisscandanchu.com
Web: www.edelweisscandanchu.com


Ventajas:

Para los titulares de Visa Blanca CAI : 5% de descuento en fines de semana, puentes y temporada media. 10% resto del año. Sin descuento del 24 de diciembre al 6 de enero, ambas fechas inclusive.

domingo, 20 de enero de 2008

El snowboard, más peligroso que el esquí


Según un informe de una asociación francesa de medicos de montaña (MDEM), el riesgo de sufrir un accidente en snowboard es 1,5 veces mayor que en esquís.

Ádemás, según los datos de esta asociación, y teniendo en cuenta que sólo hablan de los accidentes ocurridos en las estaciones francesas, se dan más accidentes mortales fuera de pistas que en ellas, aunque las colisiones y accidentes en pistas sean más numerosos.
Por último también destacan el dato de que siete de cada diez muertes traumáticas son debidas al desencadenamiento de avalanchas.

viernes, 18 de enero de 2008

Informe de Nieve

En Aspen Highlands, la ultima nevada fue hace 24 hs.Acumulo 3 cm de nieve, la profundida de nieve ahora es de 161 cm. La tempreatuta actual es de -16 grados-

En Aspen Mountain, la ultima nevada fue hace 24 hs. Acumulo 3 cm de nieve, mientras que la profundidad en la base es de 127 cm. La tempratura es de - 14 grados con probabilidades de nevadas intenas.

En Buttermilk, la ultima nevada fue hace 24 hs con una acumulacion de 3 cm de nieve mientras que ya hay un 160 cm de nieve. La temperatura es de +14 grados.

En Vail, la ultima nevada fue hace 30 hs, acumulando una cantidad de 4 cm, la profundidad de nieve es de 117 cm. no se saben con exactitud la tempreatura del lugar.

En Grandvalira,no ha nevado hace 1 dia, hay 70 cm de nieve. Hay probabilidades de nevadas.

En Candanchu, no ha nevado en las ultimas 24 hrs, pero la profundidad de nieve en base es de 60 cm con una tempreatura de 3 grados centigrados.


si desean sabes sobre algun otro centro de ski/estacion por favor dejar su comentario.
desde ya muhcas gracias
saludos

Muchas gracias a http://www.onthesnow.com.mx por dejar los datos del clima de algunos centros de ski del mundo.

miércoles, 16 de enero de 2008

Aspen: el paraiso de los esquiadores y snowboarders


Estuve buscando informacion sobre este esplendoros centro de eski y quiero que lean un poco sobre lo que encontre de este lugar tan maravilloso.

En la vasta cordillera que cruza de norte a sur el centro de Norteamérica se encuentra la mejor nieve del mundo. Abundante (es frecuente que el grosor de nieve caída cada temporada supere los 20 metros) y tan en polvo que los entendidos dicen que es puro algodón. Virgen y suelta, descender por cualquier ladera es lo mismo que flotar en el aire.
Pensar en esquí es pensar en Aspen. Ubicada en el centro oeste del estado de Colorado, en Estados Unidos, esta ciudad se convertido en sinónimo de todo lo que tiene que ver con este deporte invernal. Una de las razones de su buena fama es la perfección de la nieve que se encuentra en todos sus centros de esquí. La perfección nívea de Aspen se debe a que las masas oceánicas más cercanas están a miles de kilómetros de distancia. Esto hace que la humedad relativa del aire sea muy inferior a la que registran las estaciones europeas. Por si fuera poco, están rodeadas por enormes desiertos y extensiones semidesérticas, que secan aún más el aire. La cercanía con las regiones polares hace el resto: un clima frío y seco como pocos; condiciones ideales para que haya nieve en abundancia y no se congele.

Las pistas se organizan en cuatro centros: Aspen Mountain (con algunas de las mejores pistas del mundo, como la Ajax ), Aspen Highland, Snowmass y Tiehack. Así es la nieve de Norteamérica, tan lejana como costosa, pero aconsejable.

* Aspen

La montaña de Aspen, la más brillante de las cuatro áreas del esquí, tiene 75 rastros y 600 acres esquiables (el 65% avanzado, intermedio el 35%). Su elevación más alta es de 11.210 pies , y su rastro más largo es tres millas. La mayoría de los esquiadores van sobre la cumbre de esta montaña porque esa parte tiene la mejor nieve y el mejor terreno disponibles. La mayoría de la gente es adulta, no hay muchos niños en esta pista ni snowboarders.

* Snowmass




La montaña de Snowmass tiene 79 rastros y casi 2.600 acres (el 38% avanzado, intermedio del 52%, principiante del 10%). Su elevación más alta va a 11.835 pies , y su recorrido más largo es cuatro millas. Se considera un área excelente para los esquiadores intermedios, con largas pistas, que son muy populares.

* Aspen Highland

Las montañas de Aspen tienen 81 rastros y sobre 600 acres (el 47% avanzado, intermedio del 33%, principiante del 20%). Su elevación más alta va a 11.675 pies , y su tramo más largo es de tres millas. Es excelente para el esquí de alta dificultad, con muchas curvas, caídas y árboles.

* Tiehack

Tiene 45 rastros y sobre 400 acres (el 26% avanzado, intermedio del 39%, principiante del 35%). Su elevación más alta va a casi 10.000 pies , y su rastro más largo es de tres millas. Es la montaña más pequeña de Aspen, pero una de las mejores nieves y espacios para principiantes.

martes, 15 de enero de 2008

Vans Film Awards


El 8 y 9 de Marzo del 2008 tendrá lugar en Grandvalira (Andorra) la Segunda edición de los Vans Film Awards. Se trata de una competición donde los equipos formados por tres personas máximo tendrán que filmar y editar un video de 3 a 4 minutos máximo en 24 horas. Y donde se valorará la imagen, el riding, la historia, originalidad...

sábado, 12 de enero de 2008

Protest Snow&Sound Manifest, 18 metros..



La marca Protest junto a Dynastar y Arnette, por tercer año consecutivo celebra en Astún el Protest Manifest, un evento que cada año consigue desbordar sus propios records de participación y que al paso que va no sabemos de lo que puede ser capaz al año que viene. Este año englobado también como prueba del circuito WSS y con Canalsnowboard sin perderse nada para contároslo aquí como siempre ;).

La prueba.

De la mano de Áleks Sanz y Matías Laspalas el Protest Manifest es un evento que apostó por la participación de freeskiers y snowboarders desde su primera edición y que consigue añadir a ello un inmejorable ambiente entre riders con y sin espónsor.
Canalsnowboard no podía faltar a la cita, pusimos rumbo a Astún el viernes por la tarde 1 de Abril y ya a eso de las 8 estábamos rondando Canfranc el lugar donde estábamos hospedados.

La edición de este año contaba con la intervención de Snowpark División que fueron los encargados de shapear el parque para el disfrute de todos. Se trajeron una baranda de 18m que a principios de año habían comprado por cuenta propia Paco Benguerel y Alfonso. Se construyó un kicker no muy grande de plano (unos 13m) pero con una buena parábola lo que te hacía coger buen aire. Al lado había otra rampa que hacía la función de hip.

jueves, 10 de enero de 2008




En esta sección intentaremos cada semana ofrecer un resumen aproximado de cantidad de nieve y sus características en nuestras montañas. Es una interpretación general extraída del repaso de las distintas informaciones meteorológicas de estaciones, observatorios, partes de nieve y aportaciones de personas cercanas a los puntos de información. Por lo tanto, debe ser tenida en cuenta sólo como referencia.


En esta sección intentaremos cada semana ofrecer un resumen aproximado de cantidad de nieve y sus características en nuestras montañas. Es una interpretación general extraída del repaso de las distintas informaciones meteorológicas de estaciones, observatorios, partes de nieve y aportaciones de personas cercanas a los puntos de información. Por lo tanto, debe ser tenida en cuenta sólo como referencia.

Después del agua que cayó en la noche de Reyes, ha continuado la situación atmosférica de poniente aportando temperaturas suaves, brumas, nieblas y lluvias ligeras. En Pirineos y Sierra Nevada es donde la situación está mejor, a pesar de que se ha estropeado respecto a hace una semana. En la Ibérica de Teruel siguen bien gracias a la mucha nieve fabricada anteriormente. Lo peor, la Cantábrica y el Sistema Central. El miércoles 9 ha empezado a bajar la temperatura pero la cota de nieve sigue por encima de los 2000-2200 metros en todas partes. Afortunadamente, todos los pronósticos coinciden en que se espera nieve para el viernes y sábado en todas las montañas e incluso en las mesetas y zonas altas de Aragón. Puede nevar en torno a los 700-800 m. en el norte y hacia 900-1000 en Castilla-León y Aragón.
Sierra Nevada.
Siguen con cerca de 35 kms de pistas en buen estado allí donde se había producido nieve de cañón, fuera de éllas el paisaje es blanco, pero falta bastante nieve para las fechas en que estamos. Parece que, aunque en menor medida, también se beneficiará de la esperada nevada del 11-12, que puede llegar a aportar entre 10 y 20 cms.

Ibérico.
Mejor en Teruel que en el norte de la cordillera donde el poniente ha dejado mucha humedad, sólo se puede esquiar dentro de las estaciones y en Valdezcaray (www.vadezcaray.es) parcialmente. Se espera nieve para la noche del viernes al sábado y el sábado (entre 10 y 15 cms.) tendría que caer bastante más para que la situación permitiese esquiar con travesía.

Central.
El agua ha dejado la cosa muy mal, a duras penas se puede esquiar algo en La Pinilla y La Covatilla, en Guadarrama ha llovido bastante y ha habido nieblas muy húmedas. Sí se espera una buena nevada para el viernes y sábado (hasta 20-25 cms según algunos pronósticos). Ojo al tiempo, pues puede haber tormentas esos días.

Cantábrica.
Estaciones cerradas y poca nieve por debajo de los 2100 metros es lo que ha dejado estos días de lluvia y niebla. Pero, hay que estar atentos pues el anunciado frente que entra en la tarde del viernes 11, puede ser en el Cantábrico temporal, con nevadas entre moderadas y fuertes por encima de 700-900 metros y, al igual que en el Central, también hay posibilidad de tormentas con aparato eléctrico y nieve compactada. La nieve afectará a todos los sectores desde Galicia hasta los Picos de Europa Orientales y montañas vascas.
Pirineos.
Incluso en Formigal (www.formigal.com), Baqueira (www.baquiera.com) y Cerler (www.cerler.com ) que es donde más había, han bajado los espesores, la nieve que ha caído lo ha hecho por encima de 2300-2500 metros, por debajo fue agua. El frente de nieve llegará hacia el sábado en la madrugada y también se espera que deje nevadas que pueden llegar a ser moderadas, sobre todo en el sector occidental (hasta 20 cms). Atención, pues también hay anuncio de tormentas. En algunas zonas sigue el riesgo de avalanchas en el nivel 3 (Huesca).


En resumen, que llegue lo antes posible la anunciada nieve del viernes 11, porque si no, el poniente templado que tenemos, nos deja sin nada.

martes, 8 de enero de 2008

Para saber un poco: Escala europea de riesgo de aludes


La escala europea de riesgo de aludes es utilizada en toda Europa para expresar el riesgo que representa la realización de actividades en montaña cuando nos movemos por terreno nevado. Para valorar su importancia, vamos a conocer cómo se realiza y la manera de informarnos de ella.
Cómo se elabora la Escala Europea:
La estimación del riesgo la realiza personal altamente cualificado en nivometeorología, normalmente de los Servicios Meteorológicos Nacionales. Para analizar las situaciones reales se procede a la recopilación diaria de informes especiales de las diferentes vertientes de cada cordillera, elaborados por multitud de profesionales y colaboradores: observatorios meteorológicos, refugios de montaña, estaciones de esquí, servicios de rescate, etc. Estos informes contienen datos meteorológicos así como observaciones del manto nivoso y su estabilidad, incluyendo la descripción de los aludes observados. Además, semanalmente realizan sondeos del manto nivoso proporcionando el espesor, temperatura, resistencia, humedad, densidad, tipo de grano de nieve, etc, de cada estrato. Con todo ello y con las previsiones meteorológicas, los técnicos de predicción elaboran el parte sobre riesgo de aludes de las distintas cordilleras.

lunes, 7 de enero de 2008

Splitboard

Un splitboard es una tabla de snowboard partida longitudinalmente que tiene la doble función de poder usarla para progresar sobre el manto de nieve gracias a unas pieles de “foca” colocadas en ambas bases y que también se usa como tabla de snowboard al unirse las dos partes de cara al descenso.
hoy en día el splitboard ha crecido a lo ancho y no tan a lo largo: a lo ancho por el numero de adeptos y las empresas que vienen desarrollando sus propias tablas; Prior, Venture, Burton y Voile entre otras, sin embargo el sistema adaptador de fijación no ha variado mucho, siendo Voile la que a conseguido estandarizar su propio invento para el resto de los fabricantes que comercializan el splitboard.
oy en día el splitboard ha crecido a lo ancho y no tan a lo largo: a lo ancho por el numero de adeptos y las empresas que vienen desarrollando sus propias tablas; Prior, Venture, Burton y Voile entre otras, sin embargo el sistema adaptador de fijación no ha variado mucho, siendo Voile la que a conseguido estandarizar su propio invento para el resto de los fabricantes que comercializan el splitboard.

sábado, 5 de enero de 2008

Oferta de trabajo

He encontrado una oferta de trabajo y me parecio muy interesante para publicar en el blog para que alguno de ustedes si desean puden ponerse en contacto. Aqui les dejo el articulo

Atlántica Snowboard, el único fabricante español, presenta durante esta temporada 2007/2008 su primer y nuevo catálogo de Snowboard.

A lo largo de los próximos la marca estará presente con diferentes test de material en gran parte de la geografía española.

Precisamente, con motivo de estos test, Atlántica busca dos chicos o chicas snowboarders para trabajar como parte de su Staff. Se requiere que los candidatos tengan conocimientos básicos de snowboard, como estilos de tablas, ángulos de las fijaciones, etc.. No buscan a masters del snow, las técnicas y su teoría, sino a gente con ganas, trabajadora, responsable y mayor de edad y dispuesta a ganar buenos incentivos.

Si crees que cumples este perfil, y quieres estar en la nieve, trabajando sólo un par de fines de semana al mes, entonces envía un mail con tus datos personales, una foto, tu disponibilidad y el tiempo llevas ripando.

Les dejo la direccion de donde pueden enviar sus datos o comunicarse con ellos.
emilio@atlanticanorte.com

viernes, 4 de enero de 2008

Kreischberg. Mundial de snowboard

Entre los días 15 al 19 de Enero se disputó en Kreischberg ( Austria) el campeonato del mundo FIS de snowboard. En categoría femenina se disputaron las pruebas de snowboardercross y de halpipe, y en categoría masculina, además de las anteriores el Big Air. Los resultados fueron los siguientes.

Snowboardercross.

Categoría masculina.
1. Xavier Delerue (FRA)
2. Seth Wescott (USA)
3. Drew Neilson (CAN)
4. Guillaume Nantermod (SUI)
5. Manuel Uhlmann (SUI)
6. Guillaume Sachot (FRA)
7. Dieter Krassnig (AUT)
8. Alexander Koller (AUT)
5. Manuel Uhlmann (SUI)
6. Guillaume Sachot (FRA)
7. Dieter Krassnig (AUT)
8. Alexander Koller (AUT)

Categoría femenina.
1. Karine Ruby (FRA)
2. Ursula Fingerlos (AUT)
3. Wicky Victoria (FRA)
4. Manuela Riegler (AUT)
5. Tanja Frieden (SUI)
6. Vroni Brandt (GER)
7. Jennifer Frino (ITA)
8. Deborah Anthonioz (FRA)

Big Air.

Categoría masculina.
1. Risto Mattila (FIN) 52.1
2. Simon Ax (SWE) 47.5
3. Antti Autti (FIN) 47.4
4. Jukka Eratuli (FIN) 46.9
5. John Loenqvist (SWE) 44.7
6. Ziga Susa (SLO) 41.3
7. Hans-Kristian Bergheim (NOR) 38.7
8. Renato Spaeni (SUI) 37.8
9. Matevz Petek (SLO) 35.7
10. Vinzenz Lueps (GER) 35.0
11. Matevz Pristavec (SLO) 33.2
12. Takahuru Nakai (JPN) 15.9



Halfpipe.

Categoría masculina.
Markus Keller (SUI) 45.3
Stefan Karlsson (SWE) 43.6
Steven Fisher (USA) 43.3
Antti Autti (FIN) 40.7
Giacomo Kratter (ITA) 39.9
Brett Carpenter (CAN) 38.0
Risto Mattila (FIN) 37.6
Miikka Hast (FIN) 35.6
Jan Michaelis (GER) 33.2
Seth Wescott (USA) 30.0
Domu Narita (JPN) 29.6
Luc Ommen (NED) 15.2

Categoría femenina.
1. Doriane Vidal (FRA) 45.3
2. Nicola Pederzolli (AUT) 37.1
3. Fabienne Reuteler (SUI) 36.0
4. Dominique Valee (CAN) 35.1
5. Romina Masolini (ITA) 30.8
6. Andrea Schuler (SUI) 30.3
7. Maelle Ricker (CAN) 29.7
8. Cecile Alzina (FRA) 29.2
9. Soko Yamaoka (JPN) 29.0
10. Lori Glazier (CAN) 27.7
11. Mirjam Marbach (SUI) 27.2

miércoles, 2 de enero de 2008

Parte nieve centros de ski Norte

  PRINEO ARAGONES
Estacion Remontes abiertos Pistas abiertas Tipo de nieve Estado
Astun 9 22 polvo abierto
Candanchú 22 27 polvo abierto
Cerler 16 28 polvo abierto
Formigal 21 61 polvo abierto
Panticosa 12 17 polvo abierto

PRINEO CATALAN
Estacion Remontes abiertos Pistas abiertas Tipo de nieve Estado
Baqueira Beret 33 55 polvo abierto
Boí Taüll 11 27 polvo abierto
La Molina 10 21 polvo/dura abierto
Masella 15 30 polvo abierto
Portainé 5 6 polvo abierto
Port del Compte 8 16 polvo abierto

CORDILLERA CANTABRICA
Estacion Remontes abiertos Pistas abiertas Tipo de nieve Estado
Alto Campoo 0 0 /// cerrado
Fuentes de Invierno 0 0 /// cerrado
Valgrande-Pajares 4 8 polvo abierto
San Isidro 3 2 polvo abierto

SISTEMA CENTRAL
Estacion Remontes abierto Pistas abiertas Tipo de nieve Estado
La Pinilla 4 4 polvo abierto
Madrid Snowzone 4 2 polvo abierto
Valdesquí 4 6 polvo abierto

SISTEMA IBERICO
Estacion Remontes abiertos Pistas abiertas Tipo de nieve Estado
Javalambre 4 4 polvo abierto
Valdelinares 8 9 polvo abierto
Valdezcaray 6 7 polvo abierto

ANDORRA
Estacion Remontes abiertos Pistas abiertas Tipo de nieve Estado
Grandvalira 58 63 polvo abierto
VallNord 35 47 polvo abierto

PRINEO FRANCES
Estacion Remontes abiertos Pistas abiertas Tipo de nieve Estado
Ax Les Thermes 12 11 polvo abierto
Font Romeu 20 24 polvo abierto
Les Angles 16 17 polvo abierto
Peyragudes 13 26 polvo abierto
Piau Engaly 14 28 polvo abierto
Puigmal 2900 3 7 polvo abierto
Puyvalador 10 12 polvo abierto

si desean saber mas sobre algun centro de ski u otro que no aparaesca en el listado, porfavor deje su comentario o escribanos un e-mail a la siguiente casilla: alan_sulkin@hotmail.com