sábado, 16 de febrero de 2008

¿Que es un snowdeck?


etamente es un skate sin ruedas para rular sobre la nieve. Así como lo oís, de momento parece no tener un nombre claramente definido, unos lo llaman snowskate, o snowdeck, otros winterskate; pero en todos los casos se trata básicamente de lo mismo: una tabla poco más grande que la de un monopatín, sin ruedas, con una serie de adaptaciones para la nieve.
Hay 2 tipos básicos de tabla:

snowskate- La más sencilla, es un skate con una suela estriada, diseñada para deslizarse sobre la nieve, la parte superior es un tanto peculiar,de un plástico adherente en vez de la clásica lija para no resbalar con el agua. Sus precios oscilan sobre las 16.000 ptas.

snowdeck- El otro tipo (que de momento, creo, solo fabrica Burton): esta formado por 2 tablas, una inferior deslizante de menor tamaño que la superior, están separadas unos 5 cm entre si y unidas por 2 artilújios por la parte del nose y la cola de la tabla, transmitiendo una sensación similar a la que producen los ejes en un skate normal. Este modelo es más caro, y anda sobre las 28.000 ptas.


Este invento fue idea, al parecer, de Andy Wolf (un pro del team Nitro) en el año 1997, llevándola a la práctica al año siguiente. Con este artilugio puedes asaltar todos los terrenos y sin forfait. Todos los trucos del skate a tu alcance en la nieve, con el snowskate: varandillas, rampas, ollies y casi todo lo que se te ocurra... Eso sí, no pienses que es como una tabla de snowboard, no tiene ataduras, el snowdeck de Burton posee un sidecut como un snowboard, pero el tipo simple no tiene nada parecido a un canto afilado, así que su comportamiento es netamente diferente.

Este cacharro, la primera vez que lo pruebas es bastante incontrolable, se desliza mucho y no estás atado a él como en un snowboard (así que cuidado no se te marche ladera abajo, porque no habrá quien lo pare, que no tiene freno).

No hay comentarios: