miércoles, 13 de febrero de 2008


Recientemente finalizó en la estación estadounidense de Jackson Hole (Montana) uno de los eventos más auténticos de los que hemos visto últimamente: el Quiksilver Natural Selection, inspirado y organizado por el rider local Travis Rice, que además ganó en su propia casa…Y aquí tenéis la ¡vídeo-crónica!

El Quiksilver Natural Selection, de cuatro estrellas en el Circuito TTR e invitacional, constó de dos días de competición en dos zonas distintas de la estación: Dick´s Ditch y Casper Bowl.
El evento tuvo un periodo de espera de siete días para asegurar las condiciones de nieve idóneas para un evento así, que mezcla el freestyle con el freeride en un circuito “elaborado” en dos líneas de montaña.

El primer día de competición transcurrió en Dicks Ditch, un halfpipe natural de cerca de 800 metros de longitud con alrededor de 18 saltos para elegir entre los riders, que tenían tres rondas para dejar claro a los jueces su valía. Travis Rice fue primero, seguido de Mark Ladvik y Mark Carter.

El segundo día, ya con cielos despejados, transcurrió en otra zona de la estación llamado Casper Bowl, que tiene todo lo que cualquier snowboarder desea encontrarse en una bajada: cornisas, saltos, pillows, hips… y por supuesto ¡powder!

El Quiksilver Natural Selection ha supuesto un soplo de aire fresco al Circuito TTR y por ende a las competiciones de freestyle que vienen celebrándose desde hace años. Supone una vuelta a las raíces del snowboard, permitiendo a los riders elegir sus líneas en un “circuito” de montaña. Las imagines hablan por sí solas.


No hay comentarios: